Fondos bibliográficos

En las Salas Museo se preservan los primeros libros que conformaron la biblioteca provincial, en el siglo XIX, además de los que se adquirieron a lo largo de la historia de la Biblioteca y que tienen valor histórico y patrimonial.

Son fondos con gran valor artístico y cultural por ser libros antiguos o raros, según el caso. Incluyen álbumes de fotografías de la ciudad de La Plata durante la época de su fundación, periódicos del Río de La Plata, atlas, primeras ediciones de autores argentinos, entre otros.

En la Sala La Plata se preserva una colección especialmente dedicada a reunir información sobre la ciudad y sus escritores. En ella se pueden consultar libros y documentos sobre la historia y organización de la Universidad Nacional de La Plata, textos de autores y editoriales platenses, imágenes y publicaciones periódicas.

Abarca temas tales como la masonería en nuestra ciudad, personalidades destacadas, el arte y la arquitectura, los barrios, los inmigrantes y las colectividades de La Plata, Berisso y Ensenada, entre otros.

La consulta está abierta a investigadores y usuarios en general. Está permitido fotografiar los libros y publicaciones, evitando el uso del flash y siguiendo las prácticas adecuadas para una correcta preservación del material.

Redimensionar texto

-A +A
Mapa de la Bibliteca Pública de la UNLP

Plaza Rocha 137

La Plata, Buenos Aires

(054)221 423 6600

Atención: Lun a Vier de 8 a 19hs

Tel: 0221 - 4236607

Tel/Fax: 0221 - 4236607