Apoyo a la Educación

Día del medio ambiente

5 de junio, día mundial del medio ambiente
 

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente ya que, en esta fecha, se inició la conferencia sobre el Medio Humano, celebrada en Suecia.

Veinte años después, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). En esta ocasión, los gobiernos se reunieron para tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra.

El Día Mundial del Medio Ambiente gira cada año en torno a una temática diferente, el año pasado el tema central fue “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos. Este año coincidiendo con el nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés) el Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. El eslogan elegido es “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

Fuente: http://www.ambientum.com/calendario-medioambiental/5-junio-Dia-Mundial-Medio-Ambiente.asp

Querés saber qué tenemos en la biblioteca sobre el medio ambiente? haciendo click en este link encontrarás la bibliografía que podés consultar sobre el tema.

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
Categorías
BIOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
    INFORMACION, COMUNICACION Y BIBLIOTECAS
    Otros sitios que pueden ser útiles
    Educar Encuentro
    Pakapaka Vos en la Web