Curiosidades

La Esfera

Revista gráfica de información general marcó una época y fue la mejor de su tiempo.
 

La revista ilustrada La Esfera se publicó entre el 3 de enero de 1914 y el 17 de enero de 1931, siendo su primer director Francisco Verdugo Landi. Fue una revista cultural española de tirada semanal, contaba con excelentes ilustraciones y grabados y una gran calidad de impresión.

La esfera fue una revista lujosamente editada en papel couché por Prensa Gráfica S.A. y a la misma vez la más cara del mercado: 50 céntimos, diez veces más que un diario y más del doble que el resto de las revistas de su género, que después aumentará hasta alcanzar la peseta, a la vez que aumentará su paginación, que pasarían a ser 60 en el año 1917 para finalmente terminar vendiéndose al precio de 1 peseta a partir de 1920.

Impresa con un diseño modernista y en el gran formato que caracterizará al magazine, destacan en ella sus reproducciones a color y sus magníficas fotografías a toda plana.

Dedicó sus páginas a la publicación de artículos y crónicas de actualidad general, teatro, cine, modas, deportes, industria, así como a geografía, viajes, historia, arqueología, arte, literatura, etc., tanto concernientes a España y a sus provincias como a los de otros países, con especial atención a los europeos. Publicó poemas, cuentos y extractos de novelas y de piezas teatrales.

LA ESFERA. Madrid. 1, 1914-

R. Extr. 166

1(1914)-17(1930).

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual